El Partido Nacionalista Peruano inició una campaña a nivel nacional en defensa del derecho de la población a contar con el gas de Camisea para desarrollar una industria nacional y cambiar la matriz energética que permitirá, no solo abaratar el combustible de uso doméstico, sino también el precio del transporte público y del servicio de electricidad.
La campaña denominada “Defensa del Gas y la Soberanía Energética del Perú” inició el pasado 5 de junio, con el multitudinario mitin del líder nacionalista, Ollanta Humala, en Cusco, en que señaló su oposición al inicio de la exportación del gas de Camisea, sin antes haber asegurado el abastecimiento del mercado nacional, lo que perjudica a la población pues tendrá que pagar precios más caros que el estándar internacional, en particular por el combustible casero.
Ese mismo día, la militancia del Partido Nacionalista realizó un mitin en la ciudad de Arequipa en el que denunció la exportación del gas de Camisea, como una acción nefasta de este gobierno contra los intereses del país.
El jueves, en rechazo a la inauguración de la planta de licuefacción de Pampa Melchorita, en donde va a comenzar la exportación de gas a México, los nacionalistas realizaron acciones relámpago de volanteo y exhibición de banderolas con el lema “Sr. Presidente no regale el gas, aquí nos hace falta” en los puentes de la Vía Expresa en Lima.
También en los puentes que cruzan la carretera Panamericana Sur, desde el puente Atocongo hasta el kilómetro 40, pudieron apreciarse gigantografías con el mismo lema.
Esta campaña de “Defensa del Gas y la Soberanía Energética del Perú” incluye spots radiales en radios como CNR, Capital, Enmanuel, Comas, etc., en los conos de Lima; así como videos en canal 45 de Villa El Salvador, Canal 11, ATV televisión y en radios y televisión de provincias y regiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios