Líder nacionalista considera que Áncash no debe esperar más. Señala que proyecto debe “hacerse bien” y exigir sanción penal y política para responsables de corrupción
A su llegada a la ciudad de Chimbote en la costa de Áncash, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala consideró que la Región no debía esperar más por la ejecución del proyecto especial Chinecas. Sostuvo que todo proceso de esta naturaleza debe “hacerse bien” y ello implica avanzar en la implementación y aplicación de la obra, de la mano de una profunda fiscalización.
“Ejecutar una obra sin corrupción, amerita únicamente voluntad política tanto de los gobiernos locales como del Central. Como eso no se cumple, entonces los proyectos demoran. Y Áncash ya esperó demasiado por Chinecas”, puntualizó al señalar que los nacionalistas apuestan al 100% por la aplicación de este proyecto de irrigación de los valles de Chimbote, Nepeña, Casma y Sechin. Ratificó que la importancia de esta obra coincide con la defensa de los nacionalistas de la tierra, la propiedad y el agua.
En una reunión con los gremios de pescadores, trabajadores, licenciados, productores agrarios y jubilados de Chimbote Ollanta Humala sostuvo que el país podría recuperar sus recursos naturales a través de una nueva constitución que permita hacer prevalecer la propiedad de las materias primas extraídas del subsuelo peruano y por la cual además se podría plantear una nueva relación, más sólida y transparente, entre el Estado y el Capital.
"Nos ratificamos en que en todo proceso de desarrollo las inversiones son fundamentales, pero tenemos el derecho de aceptar inversores que apuesten por quedarse en el país más de 20años, que trabajen por el Perú y que tengan justas ganancias".
“No necesitamos inversiones que ingresen por Palacio a ganar una licitación, en prácticas que, más bien, ahuyentan la inversión sana y de largo plazo. Yo apuesto por aquellos empresarios que cumplan con nuestras leyes, que paguen sus impuestos, aporten transferencias tecnológicas, den trabajo a los jóvenes peruanos y respeten el medio ambiente y a las comunidades”, puntualizó.
“Eso existe compatriotas, sólo que nos han acostumbrado a que el Gobierno deje hacer dinero en el país a cualquiera que pueda darle una comisión y eso debe ser desterrado”, sentenció.
Finalmente, Ollanta Humala consideró lamentable la ola de violencia que vive actualmente Chimbote, en la que autoridades llamadas a reemplazar al actual presidente regional de Áncash han sufrido ataques mortales a mano armada.
“Como primer paso, el gobierno debe separar del gabinete al actual ministro del Interior y poner a uno que ponga orden inmediatamente. Segundo, debe garantizar la seguridad de la población de Chimbote y hacer un llamado al Estado de Emergencia, que se envíen a unidades especializadas y que se investigue el fondo de los atentados”, sugirió.
“Esto es grave -señaló- porque se está alarmando a la población con este desgobierno y se está dando una pésima imagen en el exterior”. "De ahí la importancia de aplicar políticas de seguridad interna como viene proponiendo el Nacionalismo hace varios años, dirigidas por el Estado pero que involucren a las autoridades y a distintos sectores de la sociedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios